Niños entre 4 y 6 años aprendieron sobre la parasitosis.

Desde muy temprano los estudiantes del Quinto Ciclo, Turno Noche de la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, llevaron información y entretenimiento a niños entre cuatro y seis años del Colegio San Antonio, ubicado en el Asentamiento Humano “Canto Chico”, de San Juan de Lurigancho.

En compañía de su tutor, el Mg. Rubén La Rosa Sánchez, los jóvenes realizaron charlas informativas, entregaron regalos y de forma lúdica, les explicaron a los estudiantes del Colegio San Antonio, todos los riesgos de la parasitosis.

Previamente, nuestros alumnos realizaron un trabajo de investigación para conocer las enfermedades más comunes en este Centro Educativo, por eso, gracias al apoyo de los mismos estudiantes y algunas farmacias amigas, pudieron ofrecerles medicamentos y antiparasitógenos a los alumnos del Centro Educativo.

Grande fue la algarabía de los niños al ver a personajes como Pluto y Winnie the Poo, llegar a sus aulas con regalos y sorpresas para ellos. Los docentes del plantel agradecieron la presencia de los alumnos y el apoyo brindado por la UMA.

Por su parte el Director del Centro Educativo, el Lic. Augusto Rivero Torres, resaltó la buena labor realizada por la Universidad María Auxiliadora, indicando que nuestros estudiantes tenían las puertas abiertas del plantel para realizar cualquier tipo de trabajo que beneficie a estos niños que, a decir del mismo director, provienen de hogares de escasos recursos, la mayoría hijos de migrantes del interior del país que llegan a Lima en busca de mejorar sus vidas.

De esta forma la UMA construye un mejor país al formar profesionales con conciencia social, deseosos de trabajar de forma directa con la gente, con el pueblo al cual van a beneficiar con su labor profesional.