Desde muy temprano, decenas de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora – UMA, realizaron una campaña de salud integral en la zona conocida como “La Quebrada” del AAHH “San Fernando” en el Distrito de San Juan de Lurigancho.
Liderados por el Mg. Carlos Gamarra Bustillos, Director de la Escuela Académico Profesional de Enfermería, los estudiantes, acompañados de tres especialistas de la carrera, realizaron una charla nutricional y vacunaron a la población de este asentamiento humano contra la influenza.

Decenas de pobladores de este lugar, se acercaron desde las nueve de la mañana al local comunal de “La Quebrada” para recibir la atención y consejería de los alumnos de la UMA. Fue destacada la participación de los profesionales en enfermería que los acompañaron: el Lic. Felix Álvarez, la Lic. Marita Muñoz y la Lic. Alipia Morales, especialista en nutrición; todos docentes de la Universidad María Auxiliadora.

Los alumnos, además, realizaron una serie de dinámicas, juegos y sortearon regalos entre los asistentes, todo como parte de su formación profesional.

Los pobladores de la UMA se mostraron muy agradecidos por el apoyo y los consejos brindados por los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, pues son pocas las instituciones que se acercan hasta este lugar que, a pesar de estar cerca al casco urbano, es de difícil acceso.

De esta forma la UMA contribuye con la comunidad y prepara profesionales conscientes de la problemática social y de salud de su sector. Pronto se estarán realizando más campañas en diferentes puntos del distrito.

Posted by Universidad María Auxiliadora

La primera universidad de Lima Este. Posee carreras profesionales de alta demanda laboral. Te esperamos.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress spam blocked by CleanTalk.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.