Con motivo de impulsar la publicación de nuevos artículos científicos en nuestra Revista Científica “Ágora” y para incentivar en nuestros docentes el deseo de realizar nuevos trabajos de investigación, la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA (OICI) realizó este Taller.
Durante dos días, autoridades y docentes de la Universidad María Auxiliadora, asistieron al Taller a cargo del Mag. Fernando Ardito Saénz, Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Cayetano Heredia y miembro del Comité Editorial de la Revista Ágora.
Al taller se hicieron presentes las principales autoridades de la UMA como la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de la Universidad; la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerectora Académica; el Dr. Walter Gómez Gonzales, Jefe de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA; el Dr. Carlos Bell Cortez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Cristian Hinojosa Pedraza, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; además, asistieron docentes y personal administrativo de nuestra casa de estudios.

El Dr. Walter Gómez Gonzales, Jefe de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA, se mostró satisfecho por la realización de este importante taller que le permitirá a los profesionales e investigadores de nuestra universidad conocer mejores formas de publicar y, sobre todo, de hacer visibles sus trabajos de investigación.

Por su parte, los asistentes estuvieron muy atentos a todo lo que aprendieron estos días, más cuando entendieron la importancia que tiene para un profesional, sea investigador o no, el publicar y aparecer en los buscadores especializados internacionales, como “Alicia”, de CONCYTEC, “Scielo” y “Latindex”, base de datos a la que ya está adscrita nuestra Revista Científica “Ágora”.
De esta forma la UMA fortalece el desarrollo y preparación de sus docentes investigadores e impulsa la realización de trabajos de investigación en nuestro país, mejorando la calidad de docentes que laboran en esta institución.

Posted by Universidad María Auxiliadora

La primera universidad de Lima Este. Posee carreras profesionales de alta demanda laboral. Te esperamos.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.