Con motivo de impulsar la publicación de nuevos artículos científicos en nuestra Revista Científica “Ágora” y para incentivar en nuestros docentes el deseo de realizar nuevos trabajos de investigación, la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA (OICI) realizó este Taller.
Durante dos días, autoridades y docentes de la Universidad María Auxiliadora, asistieron al Taller a cargo del Mag. Fernando Ardito Saénz, Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Cayetano Heredia y miembro del Comité Editorial de la Revista Ágora.
Al taller se hicieron presentes las principales autoridades de la UMA como la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de la Universidad; la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerectora Académica; el Dr. Walter Gómez Gonzales, Jefe de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA; el Dr. Carlos Bell Cortez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Cristian Hinojosa Pedraza, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; además, asistieron docentes y personal administrativo de nuestra casa de estudios.

El Dr. Walter Gómez Gonzales, Jefe de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA, se mostró satisfecho por la realización de este importante taller que le permitirá a los profesionales e investigadores de nuestra universidad conocer mejores formas de publicar y, sobre todo, de hacer visibles sus trabajos de investigación.

Por su parte, los asistentes estuvieron muy atentos a todo lo que aprendieron estos días, más cuando entendieron la importancia que tiene para un profesional, sea investigador o no, el publicar y aparecer en los buscadores especializados internacionales, como “Alicia”, de CONCYTEC, “Scielo” y “Latindex”, base de datos a la que ya está adscrita nuestra Revista Científica “Ágora”.
De esta forma la UMA fortalece el desarrollo y preparación de sus docentes investigadores e impulsa la realización de trabajos de investigación en nuestro país, mejorando la calidad de docentes que laboran en esta institución.