La ceremonia, realizada en un exclusivo hotel del distrito de Miraflores, contó con la presencia de la crema y nata de la investigación científica nacional, así como distintas autoridades encabezadas por el Presidente del Concejo de Ministros, Dr. Pedro Cateriano Bellido.

Este importante evento fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica “CONCYTEC”. En la ceremonia se destacó la sacrificada labor que realizan en el campo, los investigadores científicos, quienes se mostraron ciertamente satisfechos por estas nuevas políticas en favor de la ciencia.

Los investigadores que han sido reconocidos en esta ceremonia formarán parte del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores, DINA, organismo que nació para contribuir a la visibilidad de los investigadores peruanos, poner en valor sus proyectos y dar a conocer el potencial científico de nuestro país. Actualmente cuenta con más de 20 mil investigadores inscritos. Otro programa importante es, ALICIA, el cual está constituido por una red de colecciones digitales de diversas instituciones. Su valor recae en el potencial de interconexión para crear una red que provee acceso a los documentos científicos.

Por su parte el Mg. Gustavo Sandoval Peña, biólogo de profesión, es docente de nuestra institución desde sus primeros años, forma parte de la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA y es parte del Comité Editorial de la Revista Científica “Ágora”, publicada por nuestra universidad. Es un profesional ampliamente reconocido por sus investigaciones en diferentes campos y actualmente viene realizando un importante trabajo, investigando principios activos de origen animal con potencial aplicación biotecnológica.

La Universidad María Auxiliadora, felicita al Mg. Gustavo Sandoval Peña, por esta distinción que deja en claro su calidad profesional y demuestra el nivel de docentes con los que cuenta la UMA, profesionales que no solo son buenos en clase, sino son destacados miembros de su profesión. La labor del Mg. Sandoval, pone de manifiesto el interés que tiene la UMA por convertirse en uno de los pilares de la investigación científica en nuestro país.

Sobre el Mg. Gustavo Sandoval

El Mg. Gustavo Sandoval Peña es Biologo, Magister en biología molecular, doctorado en ciencias biológicas (UNMSM). Estudios en bioinformática en el Harvard University Extension School (USA). Docente universitario con experiencia en formulación y ejecución de proyectos en el área de la biotecnología molecular. Ha realizado pasantías en institutos de investigación en Uruguay, Brasil, Japón, India y USA. Miembro de la Sociedad Química del Perú, de la American Society for Microbiology (ASM), de la American Crystallographic Association (ACA) y de la International Society for Toxinology (IST).