La Universidad María Auxiliadora entregó becas de descuento a sus estudiantes más destacados gracias al Programa de Becas con el que cuenta la Universidad.

En una sencilla ceremonia, el Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la UMA y responsable del programa de Becas, Lic. Jhonatan Ponce Cumbreras, hizo entrega de las constancias que acreditaban la condición de becarios de nuestros estudiantes.

Ellos pasaron por un proceso de evaluación, donde se analiza su rendimiento académico y sus condiciones económicas para, de esa forma, poder ayudar a los estudiantes que realmente desean culminar su carrera.

Primero y segundo puesto de cada facultad se beneficiaron con una beca parcial para continuar sus estudios.

Además, este año, la Universidad María Auxiliadora ha entregado Becas de Excelencia Académica para los primeros y segundos puestos de cada una de nuestras Facultades: Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ciencias Empresariales. Las ganadoras, todas ellas mujeres, fueron estudiantes de las carreras de Enfermería y Administración de Negocios Internacionales.

En el caso de las Becas por Excelencia Académica, no hay un proceso de evaluación como en el Programa de Becas. Se hace una evaluación del desempeño académico de todos los estudiantes y los mejores promedios de cada Facultad reciben de forma automática este beneficio.

Las becas le otorgan a los estudiantes descuentos que van desde el 15% del pago de sus pensiones, 1/4 de beca, 1/2 beca, hasta una Beca integral. Para postular al Programa de Becas, debes estar cursando, como mínimo, el tercer ciclo en nuestra universidad y tener un promedio ponderado no menor a 15.5.

Si deseas formar parte del Programa de Becas de la Universidad María Auxiliadora, acércate a la Oficina de Bienestar Universitario de nuestra universidad, en horario de oficina.

De esta forma la UMA, conocedora de la realidad de su comunidad estudiantil, ayuda a aquellos alumnos que con su esfuerzo y dedicación dejarán en alto, estamos seguros, el nombre de la Universidad.

2 Comments

1. Felicitaciones a todos los ganadores. Que bueno que la Universidad les de las facilidades para que puedan terminar sus estudios.

1. ¿Cómo hago para postular a una beca?