La Universidad María Auxiliadora se unió a la Asociación de Universidades del Perú, la más importante red de universidades de nuestro país.

La UMA sigue dando pasos de gigante, a partir de ahora nuestra institución forma parte de la Asociación de Universidades del Perú o ASUP, la más importante de nuestro país, pues cuenta con más de 70 universidades afiliadas a nivel nacional.

En una ceremonia realizada en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Dr. Percy Ortega Chacón, Rector de nuestra Casa de Estudio, recibió de manos del Dr. Iván Rodriguez, Rector de la Universidad Ricardo Palma y Presidente de la Asociación de Universidades del Perú, la medalla y el certificado que dan fe de la incorporación de la UMA a esta importante Asociación.

A partir de la fecha, la UMA, representada por su Rector, podrá participar de las Asambleas Ordinarias y las diferentes actividades que la ASUP realice en nuestro país.

Directorio de la ASUP anuncia la incorporación de la UMA a esta institución.

¿QUÉ ES LA ASUP?

La Asociación de Universidades del Perú, es una institución sin fines de lucro, conformada por 75 universidades públicas y privadas del Perú. Está dirigida por un Consejo Directivo: Un presidente, un vicepresidente, vocales de universidades públicas y vocales de universidades privadas. Cuenta, además, con una Directora Ejecutiva.

La Asociación de Universidades del Perú – ASUP, tiene como propósito promover la coordinación interuniversitaria teniendo entre sus fines mejorar la calidad de la educación superior en ejercicio pleno de la autonomía universitaria, aportando al rol fundamental de la universidad en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

La Asociación de Universidades del Perú cumple fines de representación universitaria en el ámbito nacional e internacional y es sede convocante para la representación de la universidad peruana ante los organismos del Estado.

De esta forma la UMA se fortalece de la mano de instituciones como la ASUP que garantizan la representatividad y visibilidad de nuestra institución en el ámbito universitario nacional.

CONOCE MÁS DE ASUP