El Dr. Francisco Álvarez Rodriguez, Director del Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación de México, dio una serie de conferencias en nuestra universidad.

Durante dos días, la Universidad María Auxiliadora se vistió de gala para recibir al Dr. Francisco Álvarez Rodriguez, director del CONAIC, una institución con más de veinte años dedicados a la acreditación de programas de formación profesional en diversas universidades mexicanas.

Con la presencia de las principales autoridades y docentes de la UMA, se inició este ciclo de conferencias, cuyo objetivo era preparar a nuestra institución para acceder a una acreditación internacional.

Pero no solo los docentes y autoridades de la UMA se vieron beneficiadas con la presencia del Dr. Álvarez; ese mismo día por la tarde, se realizó una conferencia dirigida a nuestros alumnos y público en general, cuyo tema giró en torno al uso que le damos a las “TICs” o Tecnologías de la Información y Comunicación, las mismas que cada vez ganan más espacio en nuestra vida diaria, debido al uso (a veces exagerado) que le damos a dispositivos electrónicos como tablets y teléfonos celulares.

El Dr. Francisco Javier Álvarez, junto a la Dra. Gladys Morán Paredes y el Ing. Oswaldo Morán Márquez, promotores y fundadores de la UMA.

La conferencia del Dr. Álvarez sirvió como reflexión para darnos cuenta del uso, a veces irresponsable, que le damos a estos aparatos. Tener cuentas en redes sociales con información muy detallada de nuestras actividades, perder horas de sueño por estar conectado a internet, entre muchas otras, son solo alguna de las costumbres que hemos adquirido como “ciudadanos digitales”, sin tomar en cuenta el derecho y el deber que tenemos a la privacidad de nuestra información.

Al día siguiente, por la mañana, nuestros estudiantes diurnos pudieron ser partícipes de la conferencia dictada por el Dr. Álvarez, los mismos que quedaron muy enganchados con el tema, pues son herramientas que utilizan a diario. En su conferencia, el Dr. Francisco Álvarez, nos invita a reflexionar sobre el uso que un estudiante puede hacer de internet para mejorar su performance personal y profesional.

Los estudiantes se sintieron muy identificados con este tema.

De esta forma, la Universidad María Auxiliadora, le brinda a sus estudiantes la posibilidad de conocer más acerca de temas de actualidad, de la mano de invitados internacionales, que están muy ligados a las tecnologías.

El ingreso a las conferencias fue libre; pero si asististe y deseas un certificado del mismo, éste tiene un costo de S/ 35.