La Universidad María Auxiliadora firmó tres convenios con instituciones mexicanas, dos de ellas con universidades de ese país.

En el marco de la visita del Dr. Francisco Álvarez Rodriguez (México), la Universidad María Auxiliadora, firmó tres convenios de Cooperación Institucional, dirigidos a realizar acciones conjuntas de cooperación y promover la movilidad estudiantil y docente entre ambas partes.

Convenio con la Universidad Autónoma de Aguas Calientes – UAA.

La UAA es una de las universidades más importantes de México, actualmente oferta 65 programas académicos de pregrado, de los cuales son 14 ingenierías y 51 licenciaturas; además ofrece 14 especialidades médicas en coordinación con instituciones de salud en el estado; una especialidad a distancia, 16 maestrías y 10 doctorados. Está ubicada en el Estado del mismo nombre y cuenta con cerca de treinta mil estudiantes.

El convenio contempla actividades conjuntas de cooperación e investigación, así como la movilidad estudiantil y docente, la participación de nuestros alumnos en maestrías, cursos, seminarios y diversas actividades de índole académico.

Convenio con la Universidad Autónoma de Baja California del Sur – UABCS.

Una de las más representativas del Noroeste de México, ubicado en el Estado del mismo nombre, en la parte sur de la península de Baja California. Cuenta con diversas especialidades académicas y de ingenierías, así como maestrías, doctorados y diversos cursos de especialización.

El convenio contempla la participación de nuestros estudiantes en cursos, seminarios, maestrías y otros cursos de post-grado, así como la realización de actividades conjuntas de investigación.

Convenio con el Consejo Nacional para la Acreditación en Informática y Computación de México – CONAIC.

Una institución con veinte años de experiencia en la acreditación de cursos y programas de especialización. A través de este convenio se pretende establecer relaciones para promover la ejecución de actividades de diverso orden enmarcadas  en  ejes como: a) intercambio de  profesionales, investigadores, profesores, especialistas, personal académico con  experticia técnica, asesores nacionales  e internacionales; b) formación y perfeccionamiento de investigadores  y personal  técnico en evaluación  a través de capacitación, proyectos de investigación y  por medio de acuerdos de cooperación específicos; c) intercambio de publicaciones. d) estudios e investigaciones conjuntas; e) cursos, seminarios, conferencias y talleres, a desarrollar en común acuerdo, entre otros; f) publicaciones conjuntas g) evaluación de los programas del área de computación y tecnologías de la información que la universidad de maría auxiliadora, imparte.

El Dr. Francisco Álvarez (al centro) junto a las principales autoridades académicas de la UMA.

Nuestro invitado, el Dr. Francisco Álvarez Rodriguez, ha sido elegido por segundo año, como Director de esta importante institución.

De esta manera, la Universidad María Auxiliadora, continua fortaleciendo sus lazos con diversas instituciones educativas y de investigación, siempre en beneficio de toda su comunidad estudiantil.

Posted by Universidad María Auxiliadora

La primera universidad de Lima Este. Posee carreras profesionales de alta demanda laboral. Te esperamos.

One Comment

  1. Me parece excelente que la UMA siga fortaleciendo sus lazos con universidades del extranjero

    Responder

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress spam blocked by CleanTalk.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.