Luego de dos años, la Dra. Kathleen Sitzman, docente de la East Carolina University, vuelve a la UMA para un ciclo de conferencias y talleres sobre la Ciencia del Cuidado Humano, de Jean Watson.

La Ciencia del Cuidado Humano es una de las filosofías más importantes a nivel mundial acerca del papel de la enfermera en el proceso de atención y cuidado de los pacientes. Luego de que en 2017, nos visitara por segunda vez la Dra. Jean Watson, creadora de esta filosofía; a la UMA le quedó claro que esa era la línea que debía seguir. Por este motivo, con el apoyo de profesionales como la Dra. Kathleen Sitzman, de la East Carolina University – ECU (EEUU), institución con la que la UMA ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional, nuestra Casa de Estudios ha decidido que su Escuela de Enfermería sea una de las primeras en Latinoamérica en inculcar esta filosofía a sus estudiantes de pregrado.

Bajo esta premisa, la Dra. Sitzman visita nuevamente nuestro país y en especial nuestra universidad para ayudarnos a comprender cómo podemos materializar esta filosofía en el día a día del ejercicio profesional de la enfermería. Por esta razón, se realizarán una serie de conferencias y talleres dirigidos a egresados, internos, profesionales, docentes y estudiantes de salud, en el campus de la Universidad María Auxiliadora.

Dra. Kathleen Sitzman y alumnas de la UMA durante su primera visita a nuestra universidad.

Será una semana llena de actividades, las mismas que te detallamos a continuación:

Programa: Visita de la Dra. Kathleen Sitzman (EEUU)

Jueves 21 de junio.
5:00 p.m. Conferencia para docentes y autoridades de la UMA.

Viernes 22 de junio.
9:00 am – 5:00 pm
Taller Vivencial “Ciencia del Cuidado Humano, aplicando sus principios en el ejercicio profesional de la enfermería”, dirigido a internos y egresados de la Escuela Profesional de Enfermería.

Sábado 23 de junio.
10:00 am – 1:00 pm
Conferencia en el Colegio de Enfermeros del Perú.

Lunes 25 de Junio.
9:00 am – 1:00 pm.
Taller vivencial con los alumnos de enfermería – Turno mañana (Primera Parte): “Integrando la ciencia del cuidado humano: un desafío para los estudiantes de enfermería”. Ingreso Libre

3:00 pm – 6:00 pm
Reunión con los docentes y autoridades de la UMA. “Cómo implementar la Ciencia del Cuidado Humano en la Malla Curricular”. (Primera Parte)

Martes 26 de junio.
9:00 am – 1:00 pm.
Taller vivencial con los alumnos de enfermería – Turno mañana (Segunda Parte): “Integrando la ciencia del cuidado humano: un desafío para los estudiantes de enfermería”. Ingreso Libre

3:00 pm – 6:00 pm
Reunión con los docentes y autoridades de la UMA. “Cómo implementar la Ciencia del Cuidado Humano en la Malla Curricular”. (Segunda Parte)

Miércoles 27 de junio.
5.30 – 7:30 pm
Taller vivencial con los alumnos de enfermería – Turno Noche (Primera Parte): “Integrando la ciencia del cuidado humano: un desafío para los estudiantes de enfermería”. Ingreso Libre.

Jueves 28 de junio.
5.30 – 7:30 pm
Taller vivencial con los alumnos de enfermería – Turno Noche (Segunda Parte): “Integrando la ciencia del cuidado humano: un desafío para los estudiantes de enfermería”. Ingreso Libre.

Los esperamos. La UMA sigue innovando y fortaleciendo el desarrollo de sus estudiantes, de la mano de profesionales como la Dra. Kathleen Sitzman.