La Dra. Kathleen Sitzman, docente de la Universidad de Carolina del Este, de los Estados Unidos de Norteamérica está en Lima, gracias al convenio firmado entre esta institución y la Universidad María Auxiliadora, UMA.

Como parte de sus actividades, la Dra. Sutzman, dio una conferencia para el Colegio de Enfermeros del Perú sobre cómo aplicar la Ciencia del Cuidado Humano, de Jean Watson, en el ejercicio diario de la enfermería.

En este taller estuvo presente el Consejo Directivo del Colegio de Enfermeros del Perú, y decenas de enfermeras afiliadas a este colegio profesional. Al final del evento se le entregó un reconocimiento a nuestra invitada, la Dra. Kahtleen Sitzman y a la Dra. Gladys Morán, Gerente General de la UMA, quien no dudó en incluir este taller entre las actividades programadas por la Dra. Sitzman.

La Dra. Sitzman visita por segunda vez nuestra universidad, esta vez con el claro propósito de difundir la Ciencia del Cuidado Humano en el corazón de las enfermeras de toda la región.

Asistentes al Taller realizado por la Dra. Kahtleen Sitzman para el Colegio de Enfermeros del Perú.

Gracias a esta iniciativa, la UMA se convertirá en la primera Universidad del Perú en incluir la Ciencia del Cuidado Humano como parte de su malla curricular, de esta forma garantizamos que los enfermeros y enfermeras egresados de nuestra Casa de Estudios tengan ese carácter humanitario y de servicio que la enfermería requiere.