En medio del júbilo y la confraternidad, los estudiantes del primer ciclo de todas las escuelas profesionales de la UMA compitieron en las “Olimpiadas Cachimbas”.

La Universidad María Auxiliadora, buscando desarrollar espacios para el completo desarrollo de sus estudiantes, ha realizado las denominadas “Olimpiadas Cachimbas”, un evento deportivo en el que los estudiantes de todas las carreras profesionales de esta Casa de Estudios compiten entre sí.

Equipo amarillo, ganador de las olimpiadas, turno mañana. Los acompañan los promotores de la UMA.

A diferencia de otras competencias, en las Olimpiadas los estudiantes de las diferentes carreras profesionales se unen en cuatro equipos diferenciados por colores: azul, amarillo, verde y rojo. Estos equipos lucharon entre sí en busca de llevarse el trofeo respectivo y el premio en efectivo que se le otorgó a los participantes.

Para favorecer a toda la comunidad, el evento se desarrolló en dos turnos, el primero, durante la mañana, tuvo como ganador al equipo amarillo, mientras que durante la noche, el trofeo se lo llevó el equipo verde.

Equipo verde, ganadores de las olimpiadas turno noche.

Las autoridades de la Universidad María Auxiliadora, estuvieron presentes para hacer la entrega de los premios al ganador. En el caso del turno noche, el premio fue entregado por el Dr. Randall Seminario Unzueta, Jefe de la Oficina de la Calidad de nuestra institución.

Hubieron diferentes concursos a lo largo de estas olimpiadas que desafiaron las habilidades y destrezas de nuestros estudiantes, entre ellos mencionaremos: el “circuito ranger”, un circuito con diversos obstáculos que incluían una escalada en soga; el “ekeko”, en el cual los participantes debían vestir a uno de sus compañeros con toda la ropa que pudieran; “pirámides humanas”, “pollitos dentro y pollitos fuera; un concurso en el que los participantes debían evitar ser golpeados por un “bulto” que era girado de forma constante. Infaltable fue el concurso de barras, en ellos los alumnos tuvieron que arengar a sus equipos y realizar una coreografía.

Felicitamos la disposición y participación de alumnos, docentes y personal administrativo sin quienes hubiera sido imposible realizar este evento.