Estudiantes de la Universidad María Auxiliadora, hicieron una campaña de concientización y limpiaron zonas aledañas a la Universidad.

Desde muy temprano, los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la UMA, se reunieron en la UMA para partir en caravana hacia la zona conocida como el Paradero 02 de la Av. Canto Grande, lugar donde instalaron una carpa para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Con carteles, megáfonos y arengas ellos motivaron a la población cercana a la Universidad María Auxiliadora para que tomen conciencia de los riesgos a los que nos enfrentamos al contaminar el medio ambiente.

Desde muy temprano, los estudiantes partieron de la Universidad María Auxiliadora

Una vez llegados al lugar donde habían instalado un toldo, reunieron a un grupo de transeúntes para informarles sobre los peligros que corremos al contaminar nuestro único hogar. El público aceptó con entusiasmo la iniciativa de los alumnos de esta casa de estudios.

Sin embargo, los estudiantes, personas de edades que iban desde los 17 a los 50 años, hicieron mucho más. Gracias al apoyo de la municipalidad del distrito consiguieron una importante donación de árboles, los mismos que fueron plantados en la zona mencionada.

Previamente, ellos mismos realizaron una faena de limpieza que incluyó el pintado de la berma central de esta importante avenida, una de las más antiguas de San Juan de Lurigancho. Los alumnos se colocaron guantes, mascarillas y todo lo necesario para poder realizar esta labor sin perjudicar su salud, tal como lo han aprendido en sus clases y prácticas de laboratorio.

Felicitamos la iniciativa de estos jóvenes y estamos seguros que muchos imitaremos esta actividad. La UMA concientiza siempre a sus alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, sobre todo en momentos tan críticos como los que vivimos a consecuencia del aumento de la temperatura del planeta producto del calentamiento global.