Con la presencia de la Dra. Nancy Glass, Directora Asociada de la Escuela de Enfermería de la Universidad Johns Hopkins y la Mg. Ericka Caballero, representante del Consejo Internacional de Enfermería en Latinoamérica, se realizó esta actividad.

Con la presencia de las principales autoridades de nuestra universidad, así como  los promotores de nuestra Casa de Estudios, se realizó esta conferencia que tuvo como invitadas a dos importantes personalidades internacionales.

Dra. Nancy Ellen Glass, luce uno de los obsequios que recibió por parte de la UMA.

La primera conferencista fue la Dra. Nancy Ellen Glass, Directora Asociada de la Universidad Johns Hopkins, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos de Norteamérica y con quien la UMA ha firmado recientemente un convenio de cooperación interinstitucional. La Dra. Glass nos trajo el tema: “La realidad de la educación interprofesional”, conferencia en la que resaltó la importancia de una educación que resalte el trabajo interdisciplinario entre los profesionales de la salud.

Ponencia de la Mg. Ericka Caballero (Chile).

La Mg. Ericka Caballero (Chile), en su calidad de representante para Latinoamérica del Consejo Internacional de Enfermería, nos explicó de forma detalla cual es la labor que cumple esta importante institución que reúne a los representantes de los Colegios Profesionales de Enfermería de más de cien países alrededor del mundo.

De esta manera, la UMA reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad, fortalecida por la experiencia de docentes y conferencistas internacionales.