Con la visita académica de dos representantes de la Universidad Complutense de Madrid, una de las más representativas de España, se realizó el Seminario Internacional de Farmacia y Bioquímica en la UMA.

Durante dos días, la Universidad María Auxiliadora, realizó un Seminario Internacional que tocó varios temas de interés para los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica. El Dr. Benito del Castillo García, Doctor “cum Laude”, Premio Extraordinario de la Universidad Complutense de Madrid – UCM y Doctor Honorario en varias universidades nacionales y extranjeras, junto al Mg. Jhonatan Nué Martinez, Magister en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca, fueron los responsables de realizar las conferencias que formaron parte de este seminario internacional.

Dr. Benito del Castillo García, recibe reconocimiento por parte de la UMA.

El seminario inició el jueves 25 de octubre, con el tema: Evolución Histórica y Función Social de la Farmacia en la Actualidad, a cargo del Dr. Del Castillo, seguidamente el Mg. Nué expuso el tema: El problema actual en el diseño de fármacos. Por la noche, nuestros invitados expusieron dos temas más: Profesión Farmacéutica: “Industria Farmacéutica, Hospital, Gestión y Oficina de Farmacia” y “Herramientas en el descubrimiento de fármacos”.

El jueves 26 de octubre, el desarrolló los temas: “Características del Farmacéutico según la OMS” y “Movilidad Interuniversitaria de Estudiantes de Farmacia entre la Unión Europea y América Latina-Caribe”, a cargo del Dr. Benito del Castillo y “De los productos naturales a la química médica” y “Guanidinas y biguanidas: en la búsqueda de nuevos antiparasitarios”, a cargo del Mg. Nué Martinez.

Parte del lote de libros, donados por la Universidad Complutense de Madrid.

Los más contentos fueron los alumnos, pues conocieron de muchos temas que ayudaron a fortalecer sus conocimientos en Farmacia y Bioquímica. Además, nuestros invitados donaron, para la Biblioteca Central, una serie de libros publicados por la Universidad Complutense de Madrid.

La UMA felicita el esfuerzo desplegado por la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica para la realización de este seminario, esperando poder contar nuevamente con profesionales de la talla del Dr. Benito del Castillo García y el Mg. Jhonatan Nué Martínez.