Con la ponencia de dos invitados de la provincia de Córdova (Argentina) se realizó este Seminario Internacional.

La Vicerrectoría Académica y de Investigación de la Universidad María Auxiliadora realizó un importante Seminario Internacional con dos temas de gran trascendencia y actualidad: Políticas Públicas en Salud y Políticas en Medio Ambiente.

Dr. Daniel Passerini recibe un reconocimiento por parte de nuestra universidad.

El Dr. Daniel Alejandro Passerini, médico de profesión y Vicepresidente de la Legislatura de Córdova, trató el tema de las políticas públicas de salud, haciendo hincapié en las similitudes y diferencias entre Lima y Córdova y demostrándonos, con ejemplos prácticos, como sí es posible realizar reformas en salud que beneficien realmente a la comunidad.

Dr. Pablo Sánchez Latorre y Dr. Daniel Passerini, junto a las autoridades de la UMA.

El segundo tema, el del medio ambiente, recayó en el Dr. Pablo Sánchez Latorre, Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba – Argentina. el Dr. Sánchez nos demostró cuanto ha avanzado el problema del cambio climático y cómo se ha convertido un problema actual y no algo que sucederá en un futuro cercano. Nuestro ponente invitado enfatizó la necesidad de políticas medioambientales que ataquen el problema desde la raíz para frenar el avance de este problema mundial.

El Seminario se realizó por la mañana, en el campus de la Universidad María Auxiliadora y contó con la presencia de estudiantes de las diferentes Facultades con las que cuenta nuestra Casa de Estudios.

Felicitamos al Vicerrectorado Académico y de Investigación de la UMA por la iniciativa de realizar este tipo de seminarios, con temas tan importantes y actuales. Estamos convencidos que los más beneficiados han sido nuestros alumnos.