Alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería de la UMA realizan una Campaña de Promoción y prevención en el Malecón de la Amistad.

Desde muy temprano, decenas de estudiantes del décimo ciclo, de la Escuela de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora – UMA, llegaron provistos de carpas, sillas, y material médico necesario para realizar una importante campaña de promoción y prevención de la salud.

En esta ocasión, el lugar elegido fue la zona aledaña al Malecón de la Amistad en el distrito de El Agustino. Nuestros alumnos, estuvieron atendiendo e informando a la comunidad desde muy temprano, acerca del lavado de manos y como alimentar a los niños de forma creativa y nutritiva.

Estudiantes de la UMA toman muestras de sangre para descartar diabetes.

Además, en la campaña se realizaron otras actividades como: control de la presión arterial, prevención de la anemia infantil, descarte de diabetes y prueba rápida de VIH.

En todo momento, los estudiantes estuvieron bajo la tutela de sus docentes y las autoridades académicas de su Escuela Profesional.

Hubo una gran participación de toda la comunidad; tanto adultos, niños y personas de la tercera edad, quienes agradecieron que la UMA promueva este tipo de actividades, tan necesarias en sectores tan populosos como éste.

Estudiantes de la UMA bajo carpa instalada cerca a la Alameda de la Amistad.

La UMA felicita la iniciativa de los estudiantes, docentes y autoridades de la Escuela Profesional de Enfermería de nuestra universidad. Este es un claro ejemplo del tipo de que en la UMA formamos profesionales comprometidos con su comunidad.