Con el tema: Buenas prácticas de distribución y transporte, inicia el ciclo de conferencias: Sábados Farmacéuticos.

La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la UMA, viene realizando desde hace varios años una serie de conferencias denominados “Sábados Farmacéuticos”, donde importantes invitados y profesionales químico farmacéuticos, complementan lo aprendido en clase con diversos temas de interés para los estudiantes y profesionales de esta carrera.

En esta oportunidad, la invitada fue la QF Rosario Luis Ayala, profesional egresada de la UNMSM con diplomados en – “Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad, Salud Ocupacional y Responsabilidad Social”, Normas Internacionales ISO 9001, ISO 14001, ISO 17025, OHSAS 18001, SA 8000; “Gerencia en Servicios de la Salud” y“Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo – Implementación de la Norma ISO/IEC 17025”. Además, nuestra ponente ha sido Gerente y Consultor de Calidad de BLD Farma e inspectora evaluadora de la DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas).

QF Rosario Luis Ayala durante la conferencia.

En una exposición muy didáctica, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad María Auxiliadora, la QF Rosario Luis Ayala, tocó el tema ya antes mencionado, haciendo hincapié en la cadena de frío, a la vez que les mostró, a nuestros estudiantes, nuevos modelos de negocio que han surgido a raíz de la nueva regulación de transporte de medicamentos e insumos químicos.

Los más entusiastas fueron los estudiantes, quienes se mostraron muy atentos a lo largo de la exposición. Al finalizar, la Universidad le hizo entrega a nuestra ponente de un certificado por su participación.

Agradecemos mucho la presencia de la QF Rosario Luis Ayala y esperamos tenerla pronto desarrollando algún otro tema de su especialidad. De esta manera la UMA complementa la formación de sus estudiantes.