Por tercera vez la Universidad María Auxiliadora recibe la visita académica de una delegación de docentes y estudiantes de la Universidad de Mujeres de Texas (EEUU).

Nuestra universidad se vistió de gala para recibir, por tercera ocasión, a un grupo de estudiantes y docentes de la prestigiosa Texas Woman’s University (TWU por sus siglas en inglés), quienes visitaron nuestra Casa de Estudios para participar del V Coloquio Internacional de Estudiantes de Enfermería, realizado en nuestro campus universitario. Ellas compartieron sus trabajos de investigación con los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la UMA, utilizando el método “Pico”, que les permite mostrar, mediante “posters” una reseña de su trabajo.

La Dra. Alison Huffman, docente de la TWU, junto al Ing. Oswaldo Morán Márquez, Socio y fundador de la UMA.

La delegación de la TWU, estuvo encabezada por la Dra. Allison Huffman, docente de esta prestigiosa universidad norteamericana, quien estuvo acompañada por media docena de docentes y un grupo de casi veinte estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela de Enfermería de esta universidad texana.

El V Coloquio Internacional de Enfermería contó con la presencia de las principales autoridades de la Universidad María Auxiliadora: el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta General de Accionistas; el Dr. Eladio Angulo Altamirano, Rector de nuestra universidad, la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerrectora Académica y de Investigación y la Dra. Leticia Gil Cabanillas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Casa de Estudios.

Las alumnas de la TWU, expusieron los resultados de sus trabajos de investigación.

Las estudiantes de la TWU, expusieron el resultado de sus trabajos de investigación junto a una delegación de estudiantes de nuestra universidad, quienes hicieron lo mismo, al presentar los resultados de sus investigaciones.

La realización de este V Coloquio Internacional de Enfermería se dio gracias a la Escuela Profesional de Enfermería de la UMA y la Oficina de Investigación y Creatividad Intelectual – OICI UMA, responsables de la organización de esta actividad.

Estudiantes de la UMA también tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación.

La Universidad de Mujeres de Texas, cuenta desde hace varios años con un Convenio de Cooperación Internacional con nuestra universidad.

Agradecemos la visita de esta delegación, esperando con ansias, volver a encontrarnos. Estamos seguros que aún tenemos mucho trabajo por hacer juntos.