Preparándonos para cualquier contingencia, la UMA se sumó al Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

El pasado 31 de mayo a las 10:00 a.m. sonaron las alarmas en toda la Universidad María Auxiliadora, un sismo de 8.5 grados en el escala de Richter interrumpió las lecciones de los cientos de estudiantes que en ese momento estaban en su aula de clase.

Ante el llamado de seguridad, todos los alumnos salieron en forma ordenada hasta el patio central de la UMA, reportándose solo tres heridos, uno de ellos de gravedad, el mismo que fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de San Juan de Lurigancho, donde se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

Uno de nuestros estudiantes tuvo que ser trasladado de emergencia ante el sismo.

Así se vivió el último simulacro de sismo y tsunami en nuestra universidad y aunque en esta ocasión, se trató solo de un ensayo, estamos preparándonos para poder sobrellevar cualquier evento sísmico que se presente. Agradecemos el compromiso y colaboración del personal docente y administrativo que estuvo a cargo de conducir a los estudiantes hasta las zonas seguras y previamente marcadas en nuestro campus.

Al final del simulacro, el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente y fundador de nuestra universidad, dio una palabras de agradecimiento y felicitación a todos los que participaron activamente de esta importante actividad cívico – preventiva.