La zona de Betania, en San Juan de Lurigancho fue escenario de una importante campaña de salud realizada por los estudiantes de enfermería de la UMA.

Con la participación de estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad María Auxiliadora, se realizó una campaña de salud que benefició a decenas de pobladores de la zona de Betania en San Juan de Lurigancho.

Desde muy temprano, los alumnos de esta Escuela Profesional, estuvieron en el lugar instalando carpas, sillas y todo lo necesario para la realización de este importante evento de salud en el que participaron también docentes de nuestra Casa de Estudios.

Como parte de la campaña, un grupo de alumnas ingresó a la I.E. N° 0098 “Perú – Japón” para explicarle a los alumnos de este colegio la importancia de la lavada de manos y otras recomendaciones de salud. Además, la campaña también incluyeron vacunas contra la influenza, muy importante en esta época de invierno.

La zona de Betania, en San Juan de Lurigancho queda muy cerca de las riveras del Río Rímac, del lado que da para El Agustino, muy cerca del Centro de Salud del mismo nombre.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su compromiso con la comunidad. Estas experiencias los formarán y convertirán en excelentes profesionales.