Cientos de estudiantes de nuestra universidad marcharon por las calles de San Juan de Lurigancho para despertar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Como cada año, la Universidad María Auxiliadora, realizó una actividad especial en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Por este motivo docentes, autoridades y estudiantes de nuestra Casa de Estudios recorrieron varias avenidas del distrito para generar conciencia en la población acerca de la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente.

La Policía Nacional, mantuvo el orden y la seguridad para nuestros estudiantes.

Como parte de la concientización sobre este tema y a modo de ejemplo, nuestros alumnos se vistieron con trajes hechos de material reciclado, llevaron pancartas, se pintaron las caras y se pusieron polos con mensajes alusivos a este importante tema.

Los jóvenes se prepararon durante semanas para este evento.

El pasacalle inició en el campus de nuestra universidad, ubicado en la Av. Canto Bello, en el corazón de San Juan de Lurigancho para luego tomar por la Av. Canto Grande, hacia la Av. El Sol, luego siguió por la Av. Próceres de la Independencia para retomar la Av. Canto Grande a la altura del Paradero 05 y de ahí retornar de regreso hacia nuestro campus.

Cientos de estudiantes participaron del pasacalle.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por el esfuerzo realizado. Durante muchas semanas se estuvieron preparando para realizar los carteles, los trajes de reciclaje y todo aquello que sirvió para ejemplificar la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestro único hogar: la Tierra.

El “Día Mundial del Medio Ambiente” fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Alumnos de Farmacia y Bioquímica, ganadores del pasacalle.