La Escuela de Enfermería de la UMA realiza esta ceremonia que marca el inicio de una nueva etapa de desarrollo académico en nuestros estudiantes.

Una de las características de la Universidad María Auxiliadora, es la de resaltar el esfuerzo y avance de nuestros alumnos en sus respectivas carreras profesionales, a través de diferentes eventos y actividades; una de ellas es la Ceremonia de cambio de uniforme o entrega de mandiles, en la que nuestros alumnos de enfermería, pasan de usar el uniforme blanco, típico de los estudiantes de esta carrera, para pasar al uniforme turquesa, muy similar al que usarán en su ejercicio profesional.

El cambio de uniforme no es sólo por motivos estéticos o superficiales, este uniforme indica que estos alumnos ya están listos para realizar sus prácticas pre profesionales y el respectivo internado en alguno de los hospitales de nuestro país.

Para los alumnos significa todo un logro poder cambiar al uniforme turquesa, pues significa que han alcanzado el nivel requerido para enfrentarse a pacientes reales en ambientes clínicos y además que ya les falta poco para culminar su carrera profesional.

Los más entusiasmados en este tipo de ceremonias, son siempre los padres, cuya participación en el desarrollo de nuestros alumnos es crucial. Para muchos de ellos ver el avance sus hijos e hijas es motivo de orgullo y reconocimiento al esfuerzo.

La UMA felicita a sus estudiantes y les motiva a continuar luchando hasta conseguir la culminación de sus estudios profesionales, y más adelante su ansiado título profesional.