La Escuela de Enfermería de la UMA realizó ceremonia de imposición de uniformes y Ceremonia de la Luz.

En el marco de las celebraciones por el Día del Enfermero Peruano, la Escuela Profesional de Enfermería de nuestra universidad realizó la imposición de uniformes a los estudiantes de III y VIII ciclo y, además, la tradicional “Ceremonia de la Luz”, acto con el que se rememora la labor de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna.

El evento se desarrolló en dos horarios. A las tres de la tarde para los alumnos del VIII ciclo del turno mañana, quienes en su mayoría son estudiantes que se han trasladado a la UMA desde la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG). Los alumnos y sus familiares, se mostraron muy emocionados por la oportunidad que les brindó la UMA de continuar sus estudios profesionales luego de que esta institución no lograra su licenciamiento institucional.

Alumnos en ceremonia de imposición de uniformes

Por la noche, el evento contó con la presencia de los estudiantes del III y VIII ciclo, turno noche, quienes compartieron con sus familiares y seres queridos este importante acontecimiento, pues marca un hito dentro de su desarrollo académico-profesional, pues en el caso de los alumnos de tercer ciclo, el uniforme blanco, simboliza su ingreso a los laboratorios de práctica de la UMA, mientras que el uniforme turquesa de los alumnos de VIII ciclo, representa el inicio de su internado clínico, además de ser el uniforme característico de los enfermeros en nuestro país.

Alumnos de III ciclo acompañados de las autoridades

Alumnos de VIII ciclo acompañados de las autoridades

El evento se engalanó con la presencia de las principales autoridades de la UMA: el Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas; la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de nuestra universidad; la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerrectora Académica y de Investigación de la UMA; la Dra. Anika Remuzgo Artezano, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Carlos Gamarra Bustillos, Director de la Escuela Profesional de Enfermería de nuestra universidad.

Agradecemos la presencia de la Mg. María Chagua Palomino, madrina del VIII Ciclo turno mañana; el Mg. Cristian Palomino, padrino del III Ciclo, turno noche y la Mg. Ericka Benavides, madrina del VIII Ciclo, turno noche.