Estudiantes que hicieron su traslado de la UPIG a la UMA participaron de actividades por el Día del Enfermero Peruano.

En el marco de las celebraciones por el Día del Enfermero Peruano, la Escuela Profesional de Enfermería de la UMA realizó el acto de imposición de uniformes y la “Ceremonia de la Luz”, actividades en las que participaron los estudiantes del VIII Ciclo, turno mañana.

Los alumnos recibieron el uniforme turquesa característico de las enfermeras en nuestro país, el mismo que lucirán durante su internado clínico que empezará el siguiente ciclo académico.

La actividad inició con la bendición de uniformes a cargo del párroco de la zona para luego continuar con el saludo de nuestras autoridades presentes en la ceremonia. Sin embargo, el momento emotivo se dio cuando una de las alumnas de este ciclo académico realizó una breve remembranza de estos cuatro años en aulas. Todos los estudiantes recordaron que iniciaron este camino en otra institución y hoy continúan sus estudios en nuestra universidad.

Bendición de uniformes

Palabras emotivas a cargo de la delegada del grupo

Los alumnos, que en su gran mayoría provienen de la Universidad Peruana de Integración Global – UPIG, fueron recibidos por nuestra institución para culminar su carrera en nuestras aulas como egresados de la Universidad María Auxiliadora, por lo que nos sentimos orgullosos de que hayan conseguido llegar hasta este punto.

La imposición de estos uniformes, de mano de sus familiares y seres queridos, tiene un significado especial porque este será el uniforme que usarán durante su internado clínico -que inicia en el siguiente ciclo- y al culminar su carrera en nuestra universidad.

Posteriormente se realizó la “Ceremonia de la Luz”, que estuvo a cargo de nuestra Vicerrectora Académica y de Investigación: Dra. Ilse Fernández Honorio, también enfermera de profesión. Durante esta ceremonia se rememora el legado de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería moderna.

En esta actividad estuvieron presentes las principales autoridades de nuestra universidad: EL Ing. Oswaldo Morán Márquez, Presidente de la Junta de Accionistas, la Dra. Gladys Morán Paredes, Gerente General de la UMA; la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerrectora Académica y de investigación; la Dra. Anika Remuzgo Artezano, Decana (e) de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Carlos Gamarra Bustillos, Director de la Escuela Profesional de Enfermería.

La Dra. Gladys Morán Paredes recibiendo un presente de parte de las alumnas

Felicitamos a nuestros estudiantes por los logros obtenidos. Así como ellos, en la UMA, contamos con más de doscientos estudiantes que han realizado su traslado desde otras universidades del país.