La Universidad María Auxiliadora tiene el orgullo de ser la Institución Anfitriona de la distinguida académica e investigadora acreedora a la distinción Fulbright Dra. Norma Cuellar, quien estará en nuestra institución del 2 de setiembre al 11 de octubre del presente año.

La Dra. Norma Cuéllar, Profesora de la Escuela Capstone de Enfermería, en la Universidad de Alabama, ha recibido la distinción de Fulbright Specialist (Especialista Fulbright) del Departamento de Estado de los Estados Unidos para trabajar en un proyecto de desarrollo de capacidades en enfermería en la Universidad María Auxiliadora. El proyecto contará con la colaboración dos hospitales públicos: Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en Lima y el Hospital Regional de Lambayeque en Chiclayo.

El programa de Fulbright Specialist, administrado por la prestigiosa entidad Fulbright Association, permite a destacados académicos norteamericanos de realizar estancias de consultoría de seis semanas con entidades receptoras alrededor del mundo.

Esta distinción Fulbright brinda la oportunidad a la Dra. Norma Cuellar de trabajar con el Dr. Patrick Palmieri (investigador visitante de la Universidad María Auxiliadora) en la Investigación basada en evidencia del Grupo Afiliado de la Universidad María Auxiliadora al Joanna Briggs Institute.

La Dra. Cuellar es una de las más respetadas líderes en los Estados Unidos de Norteamérica. Ella es ampliamente reconocida como experta académica e investigadora. Es Editor en Jefe del “Journal of Transcultural Nursing” (Revista de Enfermería Transcultural). A su vez, la Dra. Cuellar es un Miembro de la Academia Americana de Enfermería (ANA por sus siglas en inglés).

Los acreedores a una distinción Fulbright son seleccionados, no sólo por sus logros académicos y profesionales, sino también por su potencial a desarrollar cooperación a largo plazo entre instituciones y ambos países, el Perú y los Estados Unidos.

A su llegada a Lima, el 2 de setiembre, la Dra. Cuellar comenzará a trabajar con nuestros docentes y estudiantes, a través de seminarios y talleres en el desarrollo e implementación de investigaciones así como difundir publicaciones y presentaciones internacionales.

Tal como lo menciona el Dr. Palmieri “con la asistencia de la Dra. Cuellar se puede avanzar hacia lograr una sólida guía teórica de la práctica basada en evidencia para desarrollar enfermeros expertos en su implementación. En este tema, podemos enfatizar el cuidado humano mientras se avanza hacia la calidad y seguridad del cuidado de la salud en el sector público.”

La presencia de la Dra. Cuellar reafirma el compromiso de la Universidad María Auxiliadora reafirma su compromiso con la investigación, docencia e internacionalización.

Para mayor información sobre el Programa de Fulbright Specialist visitar la página http://eca.state.gov/fulbright.

Posted by Universidad María Auxiliadora

La primera universidad de Lima Este. Posee carreras profesionales de alta demanda laboral. Te esperamos.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.