Presidente del CONAIC de México realiza visita académica a la UMA, por tercera vez, para realizar una serie de conferencias.

Abril y Mayo han sido dos meses cargados de actividades, pero sobre todo, cargado de invitados internacionales; a la visita académica realizada por el Dr. Henry Castillo, la semana pasada, se suma la del Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Presidente reelecto del Consejo para la Acreditación en Informática y Computación de México (CONAIC).

El Dr. Francisco Javier Álvarez, Director de CONAIC (México).

El Dr. Álvarez, realizó dos conferencias con nuestros estudiantes, que giraron en torno a la industria 4.0 y la importancia, para profesionales como los que egresarán de las aulas de la UMA, que tiene conocer a usas estas importantes herramientas tecnológicas.

En su conferencia, el Dr. Álvarez nos plantea una realidad que no está lejana a lo que, hasta hace poco, podríamos considerar ciencia ficción: vehículos inteligentes, procesos sistematizados por inteligencia artificial, compras on line, trabajo directamente “en la nube”, entre muchas otras herramientas que se tornan cotidianas en las más grandes y modernas empresas del mundo y que cada día van influyendo en la forma como hacen negocios las personas y comercios en nuestro planeta.

La conferencia captó el gran interés del público asistente, pues aunque muchos realizan algunas de estas actividades de forma esporádica, pocos, lo veían como importantes herramientas para el desarrollo de sus actividades académicas y profesionales.

La industria 4.0 es el nuevo paradigma, comparado, solamente con la revolución industrial de fines del siglo XIX, por lo que su estudio y aplicación se vuelve obligatoria si deseamos ser competitivos.

El Dr. Álvarez junto a directivos y autoridades de la UMA.

Además de estas conferencias, el Dr. Álvarez también compartió con los docentes y autoridades de la UMA, una serie de talleres donde compartió con nuestra autoridades, su experiencia como presidente de una de las principales acreditadoras de programas de educación de México, los mismo que pueden sernos de mucha utilidad al momento de realizar la acreditación de las carreras profesionales de la UMA.

Agradecemos la visita del Dr. Francisco Javier Álvarez, Doctor Honoris Causa de nuestra Casa de Estudios; convencidos de que pronto lo tendremos nuevamente con nosotros para compartir más de su experiencia.