Con una serie de actividades deportivas y culturales celebramos nuestro Octavo Aniversario de Vida Institucional y Primer Año de licenciamiento.

Fue una semana llena de entusiasmo, color, compañerismo, adrenalina, pero sobre todo de mucha alegría. Así celebró la Universidad María Auxiliadora su Octavo año de vida institucional y su primer año como universidad licenciada luego de haber obtenido la aprobación de la Superintendencia Nacional de Educación superior Universitaria – SUNEDU.

En las actividades participaron estudiantes y docentes de todas las Escuelas Profesionales de la UMA, siendo esta una de las pocas semanas en el año en la que los estudiantes de ambas facultades participan juntos de las actividades.

La semana comenzó el pasado 30 de setiembre con el campeonato de Vóley femenino – COPA UMA, el mismo que se realizó en nuestro campus y que tuvo como ganadoras a “Las Poderosas”, alumnas del III Ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica.

Equipo ganador: “La Poderosas” de III ciclo de la carrera de Farmacia y Bioquímica

El 1º de Octubre se llevó a cabo la elección de nuestra Miss UMA 2019. Evento en el que ocho candidatas concursaron por la ansiada corona, luego de haber obtenido los mayores puntajes en nuestra etapa de votación electrónica. La ganadora, este año, fue la estudiante Rosaura Briones Raico de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas.

Gala de reinas. Rosaura Briones Raico, Miss UMA 2019 recibe la corona de manos de Fiorella Peña, saliente Miss UMA 2018

Por la mañana de este mismo día se realizó el campeonato de Tenis de Mesa, donde varios de nuestros estudiantes se llevaron los premios dispuestos para las categorías: individual básico, dobles básico, individual avanzado y dobles avanzado.

Campeones de la categoría Tenis individual básico, dobles básico, individual avanzado y dobles avanzado junto al Profesor Víctor Vera Moyoli.

El 2 de octubre se realizó nuestro Festival de Danzas Folklóricas, o UMA Danza, evento en el que participaron alumnos de todas las Escuelas Profesionales. Se presentaron un total de quince danzas folklóricas nacionales. La que se llevó los lauros fue la danza “Yaku Huñuy”, estudiantes del IV ciclo de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales, turno noche.

El jueves 3, se realizó la Copa UMA, categoría fútbol femenino y masculino. Un total de veintiocho equipos, entre ambas categorías, se disputaron este campeonato, el mismo que se realizó en el Complejo Deportivo del Instituto Peruano del Deporte, ubicado cerca a la Estación Bayóvar de la Línea Uno del Metro de Lima. Los ganadores fueron “Shaolin Soccer” en fútbol masculino, un equipo formado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y la Escuela de Enfermería. En el caso de las damas, las ganadoras fueron “Las Auténticas”, del VI ciclo de la Escuela de Farmacia y Bioquímica.

“Las Auténticas”, de Farmacia y Bioquímica, ganaron el primer lugar en Fútbol Femenino
“Shaolin Soccer” equipo mixto compuesto por estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y la Escuela de Enfermería. Ganaron el Primer puesto en Fútbol Masculino.

El cierre fue el viernes 4 de octubre, con la presentación de nuestro Show de Talentos o “UMA Talento” 2019, evento en el que participaron más de veinte estudiantes en las categorías canto, coreografía y playback. El cierre fue un espectacular bailetón en el que participaron estudiantes, docente y personal administrativo. Felicitamos a la UMA por estos ocho años impartiendo educación de calidad y por este primer año como universidad licenciada. Estamos seguros de que este es solo el comienzo de una etapa de muchos éxitos. ¡Felicidades UMA!