Con la participación de varias organizaciones culturales del distrito se realizó este importante evento cultural

La Universidad María Auxiliadora realizó el pasado 20 de diciembre, el primer Seminario: “Identificando el patrimonio arqueológico, cultural y natural de San Juan de Lurigancho”, gracias a la colaboración de varias instituciones culturales de nuestro distrito.

El evento, contó con la participación de importantes representantes de la cultura en nuestro distrito como: el Lic. Wilmer Mejía Carrión, antropólogo de profesión; la Lic. Betty Ramos Aquino, Periodista de profesión y cofundadora del grupo literario “Nokanchi Kanchu”; el Lic. Claver Narro Culque, Presidente del grupo literario “Nokanchi Kanchu”; el Lic. Ramón Fernández Racacha, quien nos habló del caso de Santa Rosa del Sauce; Jhoel Mamani Espinoza, artista plástico y miembro de la comunidad de artistas “Populart”; el Mg. Celestino Rivero Torres, quien nos habló sobre la violencia juvenil y el patrimonio cultural del distrito y el Lic. Luis Candela Quispe, emprendedor vinícola quien nos contó del caso de la Bodega y Viñedos Candela.

Fue una noche muy especial en la que nuestros estudiantes pudieron conocer más acerca de la vida cultural de nuestro distrito, el más poblado del país y en el que existen decenas de organizaciones artísticas y culturales.

Debemos hacer una mención especial al Mg. Carlos Mejía, Docente de nuestra Casa de Estudios, quien estuvo a cargo de la organización y coordinación con las organizaciones invitadas.

La UMA agradece la participación de las diversas instituciones y personalidades invitadas. Realizaremos más actividades como esta pues enriquecen el conocimiento cultural de nuestros estudiantes y fortalece la relación entre la UMA y las instituciones culturales de nuestro distrito.