La Universidad María Auxiliadora formará Psicólogos y Nutricionistas comprometidos con la salud pública desde el presente año: única universidad de San Juan de Lurigancho licenciada por la SUNEDU

(Prensa UMA 6/1/2019). La Universidad María Auxiliadora (UMA) ofertará desde este año 2020 las carreras de Psicología y Nutrición y Dietética; ambas, especialidades autorizadas recientemente por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). Cabe señalar, que la UMA es la única universidad propia del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) y atiende a una población importante de estudiantes de escasos recursos bajo el compromiso de ofrecer una formación de calidad con compromiso social.

Ambas nuevas carreras tienen sellos distintivos muy particulares. En primer lugar, la carrera de psicología pondrá un énfasis particular en la psicología escolar – del desarrollo y en la psicología clínica. Esto soportado en pilares como la investigación, la comprensión sistémica de la salud mental y la salud pública. Por este motivo, esta opción profesional forma psicólogos capaces de aportar en el sistema de salud en general, clínicas privadas, instituciones educativas, empresas y en toda clase de organizaciones.

Asimismo, la carrera de Nutrición y Dietética está encaminada a formar profesionales capaces de promover los estilos de vida saludable, el pronto restablecimiento de pacientes, la adopción de hábitos de alimentación en espacios tales como gimnasios, lugares de entrenamiento funcional, centros de alto rendimiento, instituciones educativas y hospitales, entre otras.

Cabe precisar que en estas dos carreras los estudiantes recibirán una impronta (ADN institucional) empeñada en formar personas éticas, con liderazgo transformacional, innovadores y generadores de sus propios emprendimientos. Esto en virtud a las grandes posibilidades que ofrecen estas carreras para el ejercicio liberal o independiente.

En virtud a lo anterior el día 21 de enero a las 18:00 horas se hará en lanzamiento oficial de las carreras en mención y para ello se contará con la presencia del Dr. Luis Pérez (Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú) quien hablará sobre los desafíos de la psicología para el afronte de los diferentes problemas de salud mental  y el Lic. Antonio Castillo Carrera (Decano Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú); el mismo que disertará sobre el rol de los nutricionistas para superar la desnutrición y la anemia en nuestro país. Participarán en la mesa de honor autoridades de la UMA y del sector salud de nuestro país. Luego de este acto académico habrá el espacio para el diálogo con la prensa.

A continuación le ofrecemos los detalles de esta actividad:

Nombre: Lanzamiento de las carreras de Psicología y Nutrición y Dietética. Institución: Universidad María Auxiliadora. Día y hora: 21 de enero a las 18:30 horas. Dirección: Canto Bello Nº 431 San Juan de Lurigancho.  Referencias: La estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima está a 3 minutos de la UMA en taxi. Si se accede con vehículo propio puede tener como referencia el Paradero 2 de la Avenida Canto Grande. Persona de contacto en la UMA: Paul Gómez Berrospi (al celular 933 536 524 y correo electrónico paul.gomez@uma.edu.pe)

One Comment

1. […] El evento se realizará el martes 21 de enero del presente año y contará con la presencia de las principales autoridades de la Universidad, así como representantes de los Colegios Profesionales, tanto de Psicólogos como de Nutricionistas del país. Leer Nota de Prensa […]