Es la primera promoción de internos de nuestra universidad en este importante Centro de Salud del país.

El emblemático Hospital Nacional Dos de Mayo fue la sede para la clausura del Primer Internado Hospitalario realizado por estudiantes de la UMA en este importante nosocomio. Pues aunque la UMA cuenta con internos en diversos Hospitales y Centros de Salud de Lima, recién en 2019 se pudo llevar a cabo nuestro internado clínico en este hospital.

La ceremonia estuvo dirigida por el Lic. Carlos Luis Sayas Baca, Coordinador General del Internado de Enfermería para el año 2019 y contó con la presencia del Dr. Carlos Gamarra Bustillos, Director de la Escuela Profesional de Enfermería de la UMA; la Srta. Giovanna Bustamante, estudiante de la E.P. de Enfermería de la UMA y Delegada General del Internado, así como la Lic. Giannina Argume Mendoza, en representación de la Mg. Rosario Pascual Serna, Jefa del Departamento de Enfermeras de este hospital.

La ceremonia sirvió además para hacerles un reconocimiento a todos los profesionales y técnicos de salud que colaboraron con nuestros estudiantes en este internado hospitalario 2019. Agradecemos enormemente toda la disposición para ayudar a nuestros internos. También se hizo el reconocimiento a los estudiantes más destacados de este internado, a quienes se les obsequió un significativo presente.

Agradecemos de manera especial al Dr. Jhonny Morzán Delgado, Jefe de la Oficina de Apoyo a la Capacitación, Docencia e Investigación de este hospital, así como a su Directora la Dra. Rosario Kyohara Okamoto, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible la realización del internado clínico en este histórico hospital.

Como se recuerda, el hospital Nacional Dos de Mayo es el primer hospital del Perú y América, creado en el año 1538 por iniciativa del Cabildo de Lima, bajo el nombre de “Nuestra Señora de la Concepción”.