Evento contó con la presencia de los Decanos Nacionales de los Colegios Profesionales de Nutricionistas y Psicólogos

(Prensa UMA 22/1/2019). La Universidad María Auxiliadora (UMA) presentó el día 21 de enero sus nuevas carreras de Psicología y Nutrición y Dietética; ambos programas autorizados recientemente por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). Es así que en este acto contamos como oradores principales al Dr. Luis Pérez Flores (Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú) y el Lic. Antonio Castillo Carrera (Decano Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú). Estuvieron en la mesa de honor las siguientes autoridades de la Universidad: el Ing. Oswaldo Morán Márquez (Promotor – Presidente de la Junta de Accionistas), la Dra. Gladys Morán Paredes (Promotora – Gerente General), el Dr. Eladio Angulo Altamirano (Rector), la Dra. Ilse Fernández Honorio (Vicerrectora Académica), la Dra. Anika Remuzgo Artezano (Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud) y el Dr. Iván Montes Iturrizaga (Director de la Escuela de Posgrado).

Promotores de la UMA junto al Dr. Luis Perez Flores, Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú (Izq.) y el Lic. Antonio Castillo Carrera (Der.) Decano del Colegio Nacional de Nutricionistas del Perú

El Dr. Flores, en sus palabras, destacó la relevancia académica y la orientación de nuestro plan de estudios: “es necesario destacar que la apuesta que hace la Universidad María Auxiliadora por fundar una carrera de psicología con sólidos fundamentos científicos y énfasis en lo cognitivo conductual dará mucho que hablar; pues necesitamos psicólogos que puedan ofrecer respuestas a los grandes desafíos, a las problemáticas como el feminicidio, la depresión, las adicciones y la ansiedad …”. Por su parte, el Lic. Castillo Carrera, resaltó la importancia de la carrera de nutrición en estos tiempos de crisis mundial y la necesidad de que formemos profesionales con una visión amplia de esta carrera: “hoy en día estamos atravesando graves situaciones donde la elevada incidencia de desnutrición y obesidad se suman a la grave problemática del cambio climático (…) el Perú necesita más nutricionistas para ejercer en los más variados campos como la salud que van desde la nutrición deportiva, la clínica y las políticas nacionales, entre otras. Es así que saludo esta gran iniciativa de la UMA y espero que sigamos trabajando juntos en favor de estos nuevos profesionales”.

Ing. Oswaldo Morán, Socio fundador de la UMA recibe de manos del Dr. Luis Alvarado Polo, Director del Hospital Diaz Ufano de Essalud el reconocimiento por la contribución que la UMA ha realizado a favor de la lucha contra la anemia en San Juan de Lurigancho

En este acto participaron las autoridades de la UMA, sus profesores, representantes de la red hospitalaria de ESSALUD, jóvenes interesados en estas dos nuevas carreras profesionales y académicos de diversas universidades de Lima. Cabe señalar que en este marco la Universidad María Auxiliadora recibió un diploma de reconocimiento de manos del Dr. Luis Gerónimo Alvarado Polo. (director del Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral – Essalud,) por haber prestado una colaboración decisiva en la lucha contra la anemia en el Distrito de San Juan de Lurigancho.

La apuesta que hace la Universidad María Auxiliadora por estas nuevas Carreras es muy importante, considerando el alto déficit que tenemos de profesionales en estas dos áreas. Al menos, así lo recalcaron nuestros ilustres invitados. El compromiso, ahora, es continuar trabajando para formar profesionales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

(Prensa/UMA 2020)

1. Felicitaciones por este maravilloso logro.

Responder

2. Grandioso. Me parece genial que nuestra universidad siga creciendo. Bienvenidos compañeros de nutrición y psicología

Responder