En menos de 24 horas lograron reunir ropa y víveres para los damnificados.

Conocedores de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador, al Sur de Lima, donde un camión de gas licuado estalló luego de una fuga que afectó a varias familias, causando la muerte de 14 personas, los estudiantes de la Universidad María Auxiliadora llevaron ropa, artículos de aseo y víveres no perecibles a los damnificados por esta terrible tragedia.

Estudiantes de la UMA reparten donaciones en las carpas del Ministerio de la Municipalidad de Villa El Salvador

La iniciativa partió de un grupo de estudiantes de la Escuela de Enfermería, quienes luego de pasar por las diversas aulas de la universidad, lograron la colaboración de decenas de estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la UMA quienes, en menos de 24 horas, lograron reunir ropa, artículos de aseo y víveres no perecibles para repartir entre las familias afectadas por la tragedia.

A pesar del intenso calor, los estudiantes repartieron las donaciones en las casas de los afectados

La partida fue el sábado 25 de enero muy temprano. A pesar del intenso calor, los jóvenes repartieron las donaciones personalmente a cada una de las 20 carpas de la Municipalidad de Villa El Salvador donde se albergan a los más afectados por la tragedia.

Posteriormente, se dirigieron a aquellas casas que han sido afectadas parcialmente, pero donde, incluso, se velaban a muchos de los fallecidos.

Los afectados agradecieron el gesto de nuestros estudiantes. La Dra. Orfelina Mariñas, Directora de la Escuela de Enfermería acompañó a los estudiantes

La UMA felicita la iniciativa de sus estudiantes. Estamos seguros que esta actividad será replicada dentro de muy poco por otros estudiantes, pues ese es el espíritu de los estudiantes de nuestra universidad: profesionales líderes con una remarcada conciencia social.