Alianzas fortalecen el trabajo conjunto en investigación y la movilidad estudiantil

Desde sus inicios, la UMA se ha caracterizado por buscar siempre alianzas estratégicas con instituciones nacionales y extranjeras que les permitan a nuestros estudiantes mejorar su desempeño profesional con experiencias nuevas y enriquecedoras, así como desarrollar actividades de investigación que luego puedan ser publicadas en revistas científicas especializadas.

Les contaremos de cuatro nuevos convenios firmados por nuestra Casa de Estudios con universidades de México y Colombia.

Campus de la Universidad La Gran Colombia

Convenio con la Universidad La Gran Colombia, Institución educativa de gran prestigio ubicada en la ciudad de Armenia al oeste de Colombia. El convenio permitirá la realización de trabajos conjuntos de investigación y la movilidad de docentes y estudiantes de ambas instituciones.

Convenio con la Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano, Institución ubicada en Bogotá (Colombia) y con quien la UMA ha establecido dos convenios, uno de ellos es el Convenio Específico de Movilidad Estudiantil, que permitirá que nuestros alumnos puedan cursar un semestre en esta universidad bogotana y viceversa.

Campus de la Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano

Convenio con la Fundación Universitaria CEIPA, el mismo que permitirá la realización de trabajos conjuntos de investigación y les brindará la posibilidad a nuestros estudiantes la posibilidad de cursar un semestre en CEIPA Business School. Esta institución se encuentra en la ciudad de Sabaneta, Departamento de Antioquía (Colombia).

Vista aérea del campus de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes

Convenio con la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes (México). Esta alianza permitirá a nuestros alumnos llevar un ciclo académico en el hermoso campus de la ciudad de Aguascalientes, al Norte del DF, en México. También permitirá el desarrollo de actividades conjuntas de investigación entre ambas instituciones.

La UMA sigue creciendo, luego del licenciamiento son más las instituciones hermanas que desean formar alianzas con nosotros por lo que continuaremos firmando más convenios de este tipo, sobre todo porque a nuestros estudiantes les brindan la posibilidad de conocer y estudiar fuera del país.

Estos convenios se suman a los firmados con universidades en Argentina, España y los Estados Unidos de Norteamérica. Si deseas conocer otras culturas sin perder tus estudios esta es la mejor oportunidad. Acércate a la Oficina de Convenios de la UMA para más información.