A la comunidad universitaria:

En cumplimiento de las declaraciones efectuadas el día de hoy por el presidente Martín Vizcarra, ante el estado de emergencia sanitaria en el Perú por la propagación del COVID-19, la Universidad María Auxiliadora (UMA) anuncia la suspensión de las clases presenciales desde el viernes 13 de marzo hasta el 29 de marzo inclusive.

En virtud a lo anterior, les informamos que todas las clases se desarrollarán con normalidad a través de la plataforma virtual del estudiante a partir del día lunes 16 y mientras dure la suspensión temporal de clases presenciales. Por este motivo, instamos a los estudiantes a que ingresen a la plataforma virtual con regularidad a fin de que puedan realizar las actividades académicas programadas de acuerdo al avance curricular, que cada docente ha diseñado para tal fin. El seguimiento de las sesiones y las actividades académicas ahí programadas son de carácter obligatorio.

Invocamos a los estudiantes a seguir con los protocolos de salud establecidos por el Minsa y el Minedu, reforzando las medidas de higiene personal, evitar asistir a sitios públicos de concurrencia masiva de personas y mantener una actitud responsable de prevención y control para entre todos, colaborar a la contención de esta pandemia.

Durante la suspensión temporal de clases presenciales, solicitamos a los estudiantes, egresados y docentes a tiempo parcial no acudir al campus universitario. Toda consulta académica será atendida a través de las cuentas de correo institucional de los directores de escuela. Las consultas técnicas al correo institucional  sistemas@uma.edu.pe. Asimismo; se pone a disposición para consultas el área de Bienestar Universitario (OBU) a través del correo  bienestar@uma.edu.pe y de Servicio Psicopedagógico en  servicio.psicopedagogico@uma.edu.pe

Seguiremos comunicándonos con ustedes a través de la página web, Facebook y correos electrónicos institucionales.

Lima, 12 de marzo del 2020

Gerencia General