Estimados Miembros de la Comunidad Universitaria

Hemos estado siguiendo de cerca los comunicados oficiales del gobierno central con respecto al avance del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, así como las medidas tomadas por universidades y entidades educativas dentro y fuera del país ante esta coyuntura que representa un riesgo en la salud pública.

Estas semanas han sido un recordatorio de cuán conectados estamos como comunidad y que ninguna decisión tomada es poca cuando se trata de velar por la integridad y salud de todos.

Como es de su conocimiento, ante el anuncio presidencial de fecha 12 de marzo se suspendieron las clases presenciales a partir del 13 de marzo, migrando a la plataforma de enseñanza virtual disponible en la universidad, para garantizar la continuidad académica de las unidades formativas en curso.

Afortunadamente, veníamos trabajando con un equipo altamente comprometido de sistemas y docentes en tener una plataforma virtual de complementación académica la cual estaba lista para ser implementada. Esta coyuntura nos llevó a adelantar la transición al lunes 16 de marzo, para las unidades 9 y 10 correspondientes a las semanas decretadas de aislamiento social por parte del gobierno. Aislamiento que ha sido extendido hasta el 12 de abril inclusive, que corresponden a las semanas 11 y 12 de avance académico.

Con retorno programado a clases presenciales el día miércoles 15 de abril, si es que el gobierno no extiende la medida de aislamiento en centros de enseñanza y la situación de salud pública así lo permite. En caso de ser necesario modificar la fecha de retorno a modalidad presencial, lo comunicaremos con la anticipación que permitan los acontecimientos del país.

Sus autoridades académicas, a través de los directores de escuela y decanos, son los voceros autorizados de las disposiciones a tomar vinculadas a aspectos académicos u otros de nuestra comunidad. Invocamos a nuestros estudiantes a colaborar activamente con las disposiciones indicadas, así como acatar las medidas de aislamiento social y otras dispuestos por el Minsa.

Seguiremos en contacto permanente con todos los miembros de nuestra comunidad universitaria a través de los canales establecidos. Para cualquier consulta como estudiante o docente, por favor dirigirse a sus directores de escuela o decanos quienes están a disposición a través de sus correos institucionales, celulares y WhatsApps habilitados para tal fin. Así como el área de bienestar del estudiante (bienestar@uma.edu.pe, servicio.psicopedagógico@uma.edu.pe), sistemas (sistemas@uma.edu.pe), aula virtual (aula.virtual@uma.edu.pe).

Confiamos en la comprensión en esta etapa de crisis de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Universidad María Auxiliadora

Lima, 28 de marzo del 2020