Estimados Miembros de la Comunidad Universitaria

Hemos estado siguiendo de cerca los comunicados oficiales del gobierno central con respecto al avance del Coronavirus Covid-19 en nuestro país, así como las medidas tomadas por universidades y entidades educativas dentro y fuera del país ante esta coyuntura que representa un riesgo en la salud pública.

Estas semanas han sido un recordatorio de cuán conectados estamos como comunidad y que ninguna decisión tomada es poca cuando se trata de velar por la integridad y salud de todos.

Como es de su conocimiento, ante el anuncio presidencial de fecha 12 de marzo se suspendieron las clases presenciales a partir del 13 de marzo, migrando a la plataforma de enseñanza virtual disponible en la universidad, para garantizar la continuidad académica de las unidades formativas en curso.

Afortunadamente, veníamos trabajando con un equipo altamente comprometido de sistemas y docentes en tener una plataforma virtual de complementación académica la cual estaba lista para ser implementada. Esta coyuntura nos llevó a adelantar la transición al lunes 16 de marzo, para las unidades 9 y 10 correspondientes a las semanas decretadas de aislamiento social por parte del gobierno. Aislamiento que ha sido extendido hasta el 12 de abril inclusive, que corresponden a las semanas 11 y 12 de avance académico.

Con retorno programado a clases presenciales el día miércoles 15 de abril, si es que el gobierno no extiende la medida de aislamiento en centros de enseñanza y la situación de salud pública así lo permite. En caso de ser necesario modificar la fecha de retorno a modalidad presencial, lo comunicaremos con la anticipación que permitan los acontecimientos del país.

Sus autoridades académicas, a través de los directores de escuela y decanos, son los voceros autorizados de las disposiciones a tomar vinculadas a aspectos académicos u otros de nuestra comunidad. Invocamos a nuestros estudiantes a colaborar activamente con las disposiciones indicadas, así como acatar las medidas de aislamiento social y otras dispuestos por el Minsa.

Seguiremos en contacto permanente con todos los miembros de nuestra comunidad universitaria a través de los canales establecidos. Para cualquier consulta como estudiante o docente, por favor dirigirse a sus directores de escuela o decanos quienes están a disposición a través de sus correos institucionales, celulares y WhatsApps habilitados para tal fin. Así como el área de bienestar del estudiante (bienestar@uma.edu.pe, servicio.psicopedagógico@uma.edu.pe), sistemas (sistemas@uma.edu.pe), aula virtual (aula.virtual@uma.edu.pe).  

Confiamos en la comprensión en esta etapa de crisis de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Universidad María Auxiliadora

Lima, 28 de marzo del 2020

Posted by Universidad María Auxiliadora

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