Estimados Miembros de la Comunidad Universitaria

Ante el pronunciamiento del Ministerio de Educación, expresado a través de la Resolución Viceministerial N°084-2020-Minedu, en donde se dispone la suspensión hasta el 03 de mayo inclusive del servicio educativo presencial en universidades y otros centros de enseñanza superior, cumplimos con informar a nuestra comunidad universitaria que nuestro retorno programado de clases bajo la modalidad presencial será el lunes 04 de mayo.

En este marco, el desarrollo de las clases y asignaturas correspondientes seguirán efectuándose a través de la plataforma virtual del estudiante hasta la unidad 15 inclusive que corresponde a la semana del 27 de abril al 02 de mayo. De esta manera, los docentes y autoridades seguirán en permanente contacto con los estudiantes con el fin de acompañar su avance académico y absolver cualquier consulta.

Del mismo modo, y en atención a los plazos establecidos en la norma mencionada, hemos programado las clases de reforzamiento teórico y recuperación de clases prácticas del 04 al 16 de mayo inclusive; todo esto dentro de los horarios regulares de clases y en jornadas extras que serían impartidas los fines de semana de ser necesarias.

Son situaciones críticas, como esta, las que nos invitan a pensar en nuevas formas de hacer y aprender. Asimismo, ponen a prueba nuestra capacidad de resiliencia y adaptación. Y es nuestra capacidad de adaptación ante situaciones desafiantes la que nos permite crecer. Hoy es una de esas oportunidades. Nos corresponde estar a la altura de las circunstancias.

A nuestros estudiantes, les expresamos que somos conscientes de que se les está solicitando aprender en condiciones desafiantes y bajo una modalidad diferente a la recibida con anterioridad. Las medidas tomadas por nuestro gobierno y que compartimos plenamente, son para no ponerlos en riesgo.

A nuestros docentes, reconocemos que se les está solicitando enseñar y conectarse con sus estudiantes bajo una nueva metodología. Felizmente, su vocación de maestros los lleva siempre a responder con solvencia a los nuevos retos se nos vienen presentando.

Estamos seguros de que juntos lograremos el objetivo de asegurar su continuidad académica y salir de esta crisis sanitaria, cumpliendo con las regulaciones establecidas.

Seguiremos en contacto permanente con todos los miembros de nuestra comunidad universitaria a través de los canales establecidos. Para cualquier consulta como estudiante o docente, por favor dirigirse a sus directores de escuela o decanos. Así como el área de bienestar del estudiante (bienestar@uma.edu.pe, servicio.psicopedagógico@uma.edu.pe), sistemas (sistemas@uma.edu.pe), aula virtual (aula.virtual@uma.edu.pe).

Universidad María Auxiliadora “UMA”

01 de abril del 2020