Estimados Miembros de la Comunidad Universitaria

Ante el incremento significativo de casos declarados positivos de Covid-19 y el riesgo de contagio en distritos con alta densidad demográfica como en el que nos encontramos y haciendo eco a la inquietud manifiesta estudiantes, docentes y miembros de la comunidad universitaria, hemos decidido cancelar el retorno a la modalidad presencial inicialmente programado para el 04 de mayo.

Nuestros estudiantes actualmente cursando del II al X ciclos de las carreras de pregrado, las unidades lectivas seguirán siendo desarrolladas a través de la plataforma virtual del estudiante durante el mes de abril, y el programa de reforzamiento, recapitulación y evaluación programado para el mes de mayo, será llevado a cabo a través de la plataforma del aula virtual con el seguimiento de sus docentes y autoridades con el fin de acompañar su avance académico y absolver cualquier consulta.

Nuestros nuevos ingresantes al ciclo 2020-I iniciarán sus actividades académicas en modalidad virtual a partir del 04 de mayo, mientras dure el período de emergencia nacional y el riesgo inminente de contagio.

Nuestra principal preocupación es la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad universitaria y asegurar la continuidad académica de nuestros estudiantes en condiciones que minimicen el riesgo ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo.

Estamos seguros de que con el esfuerzo conjunto de cada uno de los miembros de nuestra comunidad superaremos este momento crítico que nos ha tocado vivir y desarrollaremos mayor resiliencia y adaptación ante periodos de crisis, que serán intermitentes en el futuro.

Seguiremos en contacto permanente con todos los miembros de nuestra comunidad universitaria a través de los canales establecidos. Para cualquier consulta como estudiante o docente, por favor dirigirse a sus directores de escuela o decanos. Así como el área de bienestar del estudiante (bienestar@uma.edu.pe, servicio.psicopedagógico@uma.edu.pe), sistemas (sistemas@uma.edu.pe), aula virtual (aula.virtual@uma.edu.pe).

Universidad María Auxiliadora “UMA”

12 de abril del 2020