San Juan de Lurigancho, 20 de Abril del 2020.

Estimados Estudiantes:

Nos dirigimos a ustedes para saludarlos cordialmente, esperando que se encuentren bien, junto a sus familias.

Por nuestra parte, la Universidad María Auxiliadora – UMA, a través de sus autoridades académicas, así como de su personal docente y administrativo, se encuentra ejecutando en forma ininterrumpida, todas las medidas necesarias a fin de garantizar el cumplimiento del cronograma de actividades y dictado de clases correspondientes al presente ciclo lectivo, con la finalidad de que los planes académicos y metas profesionales de nuestros estudiantes, no se vean afectados.

Desde que el gobierno dispuso la suspensión de clases presenciales, la UMA puso en marcha un plan de acción que había previsto ante la situación de emergencia sanitaria que venía afectando a diversos países del mundo y que, de manera inevitable, afectaría también al nuestro.

Dicho plan de acción y otras medidas complementarias acordes a la situación excepcional que venimos atravesando, han sido previamente comunicadas a toda la comunidad universitaria y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, conforme a las diversas disposiciones legales que en materia de educación superior se han dictado a la fecha.

En ese sentido, a fin de garantizar una adecuada prestación de nuestros servicios académicos a través de la modalidad no presencial, dentro de los estándares de calidad establecidos por la Ley N° 30220 – Ley Universitaria, y las disposiciones específicas dictadas por SUNEDU, la UMA ha dispuesto las herramientas convenientes a través de su Plataforma Virtual para la continuación y seguimiento de las actividades académicas programadas, manteniendo a nuestros docentes, autoridades académicas, sistemas y personal administrativo vinculado, al permanente servicio de nuestros estudiantes y comunidad universitaria, implicando ello un máximo esfuerzo de todos los involucrados.

Por tales motivos, considerando que nuestro servicio educativo se ha continuado brindando, habiéndose dispuesto medidas complementarias para garantizar el cumplimiento integral de lo programado originalmente para cada ciclo académico, y que nuestra institución mantiene y, en algunos casos, ha incrementado, sus costos tecnológicos, administrativos y de personal involucrado en la continuación de los servicios educativos bajo la modalidad no presencial, las pensiones de enseñanza se mantendrán en sus montos originales y, por ende, las cuotas mensuales establecidas oportunamente, pues no existen motivos objetivos que justifiquen alguna reducción en tales conceptos, de manera generalizada.

Es pertinente señalar que el cumplimiento y pago oportuno de las cuotas de las pensiones de enseñanza por parte de ustedes, nos permitirá seguir brindando un adecuado servicio de enseñanza universitaria, sin dejar de implementar mejoras en beneficio de nuestros estudiantes y disponiendo las acciones que resulten pertinentes  ante nuevas condiciones sociales y legales que dicte el gobierno.

Nos queda solo agradecerles por su compromiso y capacidad de adecuarse a las nuevas condiciones educativas generadas por un evento extraordinario e imprevisible, como es la emergencia sanitaria por el COVID-19, de cumplir con sus responsabilidades académicas y, también, con el pago de sus cuotas de pensión de manera oportuna; tal compromiso y cumplimiento alienta a nuestros docentes y personal administrativo involucrado en la continuación de la enseñanza, a seguir trabajando dando lo mejor de sus capacidades y obligaciones en beneficio de ustedes y de todos los que conformamos la familia UMA.

Atentamente,

Dr. Eladio Angulo Altamirano, Rector de la UMA