Junto al Director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UMA nos enseñan los peligros de la obesidad en tiempos del Covid19

La Universidad María Auxiliadora, continúa brindando a sus estudiantes conferencias y seminarios de calidad, a cargo de destacados profesionales de diferentes especialidades.

En este caso el Director de la Escuela de Nutrición y Dietética de nuestra universidad, Dr(c) Ito Flores Rivera desarrolló el tema “¿La obesidad es sinónimo de muerte frente al Covid 19? ¿Cómo enfrentarla?” en conjunto con la Lic. Margot Chávez Mansilla, Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú – Región Lima.

La obesidad es una bomba de tiempo en pacientes con Covid-19. las personas que sufren esta enfermedad tienen más riesgo de morir o acabar ingresadas en una UCI.  Por ello un cambio de hábitos alimentarios influye directamente en la mejora de salud. En esta reunión aprendimos a utilizar  la alimentación como principal herramienta contra el Covid-19 .

El seminario web (o webinar) se desarrolló vía Zoom Educativo, gracias a que nuestra Universidad ha invertido en la modalidad de pago de esta reconocida plataforma para e-meeting.

Agradecemos la disposición de la Lic. Chávez Mansilla para formar parte de este seminario. Estamos seguros que podremos contar con ella para futuras conferencias.