Algunas recomendaciones:

• Mantenga el contacto con sus redes de apoyo (A través de llamadas, mensajes, videollamadas).
  • Lleve un estilo de vida saludable (Mantenga una buena alimentación, realice ejercicio físico, tenga una adecuada higiene del sueño).
  • Gestione de forma apropiada sus preocupaciones sobre el Covid-19 (Céntrese en resolver aquello que puede controlar).
  • Establezca una rutina diaria (Con actividades que considere útiles y significativas).
  • Realice un uso adecuado de la información sobre el Covid-19 (Busque la información en fuentes confiables, evite búsquedas repetititivas, verifique la veracidad de lo que se comparte en las redes sociales).
  • Realice las actividades que disfruta (Si no es posible hacerlas como normalmente lo hacía, trate de adaptarlas en casa o de probar algo nuevo).
  • Establezca objetivos (Piense en las cosas que quiere o necesita hacer y que puede hacer desde casa).
  • Aprenda a aceptar y manejar la incertidumbre inevitable de la vida.

Texto contribuido por Patricia Ordóñez León (Psicóloga psicoterapeuta)

Servicio Psicopedagógico – UMA. Si lo requieres, comunícate de L a V con nosotros llamando al (01)389-1212, Anexo 319.