Excelentes profesionales internacionales impartieron conferencia a nuestros estudiantes.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad María Auxiliadora ha venido realizando una serie de conferencias y seminarios online, dirigidos a nuestros estudiantes, docentes y público en general.

Tal como lo hiciera de manera presencial, la UMA no ha escatimado recursos para traerle a nuestros estudiantes los mejores profesionales para cada ponencia.

En esta ocasión hemos contado con el Dr. Carlos Alberto Pantoja, Doctor en epidemiología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), merecedor del Premio Nacional Márquez Monter, de México y la Dra. Guadalupe García, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, quienes el pasado 6 de junio realizaron la conferencia “Modelo SIR para entender la dinámica del Covid 19”. Evento web en el que participaron decenas de estudiantes de la mencionada facultad.

(Visualiza la ponencia en nuestro canal de youtube)

Además, el 13 de junio se realizó la conferencia “El estado de la enfermería en el mundo como una hoja de ruta para las inversiones” a cargo de la Dra. Ericka Caballero Muñoz, Directora del Consejo Internacional de Enfermería – Latinoamérica quien anteriormente había visitado la UMA en el año 2018. La Dra. Caballero es docente de la Universidad Finis Terrae, en Chile.

De esta manera, la UMA reafirma su compromiso de seguir brindándole a nuestros estudiantes, oportunidades de entrar en contacto con profesionales de diferentes nacionalidades a pesar del aislamiento social producto de la pandemia del Covid 19.