Gracias a este convenio se beneficiarán los estudiantes de la Escuela de Psicología de ambas universidades

La pandemia ocasionada por el COVID 19 ha cambiado la forma en que las instituciones educativas se relacionan en el espacio nacional e internacional. Esto, básicamente gracias al apoyo de las tecnologías digitales que permiten un acercamiento entre instituciones sin importar las distancias ni el propio aislamiento social.

En este marco, la Universidad María Auxiliadora y la Universidad del Valle de Puebla (México), gracias a un convenio que las une, desarrollarán las llamadas “clases espejo”; en donde cada casa superior de estudios se beneficia en simultáneo con la presencia virtual de sus docentes más experimentados. De esta manera, en esta especie de intercambio docente, los estudiantes de ambas instituciones se benefician por igual y se generan las condiciones para estrechar lazos de cooperación en materia de investigación, extensión y desarrollo académico.

En este sentido, entre los días 24 y 28 del presente mes de agosto, la Mg. Jazmín Carrera Morales (docente de la Universidad del Valle de Puebla) dictará tres clases a los estudiantes de la UMA; al mismo tiempo el Dr. Iván Montes Iturrizaga (docente investigador de la UMA) hará lo mismo con los estudiantes de esta universidad amiga del hermano país de México. Cabe resaltar que, en ambos casos, los estudiantes serán de las respectivas carreras de psicología y del curso de Historia de la Psicología.

Este logro se debe en gran medida a la labor de coordinación ejercida por el Dr. Ademar Vargas, Director de la Escuela de Psicología de nuestra universidad. La UMA ha encontrado en esta modalidad la manera ideal para darle continuidad a la movilidad internacional de sus docentes.