Estudiantes de psicología de la UMA recibirán clases de docentes de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR (Colombia)

La pandemia del Covid 19 nos ha obligado a replantearnos la forma en que hacemos educación. Una de las actividades que más se ha visto afectada es la movilidad estudiantil. Sin embargo, la tecnología permite que hoy se puedan acceder a clases de universidades del extranjero sin tener que salir de casa, gracias a las llamadas “clases espejo”.

Una clase espejo es aquella que permite que los estudiantes de dos universidades, en este caso, puedan recibir clases virtuales en la Casa de Estudios con quien tienen firmado este acuerdo. En el caso particular de la UMA, los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Psicología, ingresarán a los salones de clase virtual del CECAR Colombia, mientras que, de forma paralela, alumnos de la universidad colombiana ingresarán a nuestras salas de clase virtual.

Ingreso al campus de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR

La Corporación Universitaria del Caribe – CECAR es una es una institución universitaria de Colombia, con sede principal en Sincelejo, fundada en 1978 por un grupo de profesores universitarios de Córdoba y Sucre. Su campus cuenta con un área forestal protegida de más de 26.000 m² en el que habitan fauna silvestre propia del ecosistema y se dispone de zonas verdes formadas por especies ornamentales, maderables y frutales, permitiendo disfrutar de un ambiente agradable en armonía con la naturaleza. Además, CECAR cuenta actualmente con dos programas académicos con reconocimiento de Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), los programas son: Psicología (2017) y Administración de Empresas (2019).

Las clases se desarrollarían durante el mes de octubre y participarán los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Psicología. Esta clase de actividades permiten el desarrollo cognitivo y social de los estudiantes de la UMA, importante para su desempeño académico y profesional. De esta manera la UMA, aún en tiempos de pandemia, continúa realizando actividades de movilidad docente y estudiantil.