Congreso contó con la participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales.

La razón de ser de una universidad es la investigación. Es ahí cuando la institución universitaria transforma la sociedad. Bajo esta premisa, la Dirección de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA ha realizado el “Congreso Internacional de Investigación en Salud, Gestión e Innovación 2020. Liderazgo e investigación en tiempos de pandemia”.

Afiche promocional del evento.

La organización de este evento estuvo a cargo de la Dra. Rosa Pérez Siguas, Directora de Investigación de nuestra Casa de Estudios, que durante dos días, reunió a importantes profesionales internacionales, así como a decenas de estudiantes, docentes y profesionales que han presentado sus proyectos de investigación ante el jurado calificador.

Para la presentación de trabajos de investigación se habilitaron tres salas, una para cada especialidad:

  • Sala 1: Farmacia y Bioquímica.
  • Sala 2: Enfermería
  • Sala 3: Gestión e innovación.

Entre los invitados internacionales destacaron la Dra. Sandra Mora, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Silva Henríquez, de Chile y la Dra. Norma Cuellar, especialista Fulbright y Docente investigadora de la Universidad de Alabama (EEUU).

Fueron muchos los ponentes que nos acompañaron en estos dos días de conferencias. Entre ellos destacaron:

  • Mg. Richard Montano (Argentina) Director de CODEACOM en la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). Enfermero experto en enfermería clínica y cuidados intensivos.
  • Dra. Silvia Meléndez Durán (Colombia) Docente de pre y postgrado en las escuelas de psicología, administración y negocios de las más prestigiosas instituciones en Colombia.
  • Mg. Ericka Caballero Muñoz (Chile) Directora del Consejo Internacional de Enfermería – Latinoamérica.
  • Mg. Mary Jane Chu (España) Funcionaria del Instituto Catalán de Salud.
  • Dra. Ana Fletes Rayas (México) Coordinadora de investigación. Universidad de Guadalajara.
  • Dra. Elizabeth Alvarado Chávez Decana de la Regional III del Colegio de Enfermeros del Perú, en Licencia. Precandidata al Colegio Nacional de Enfermeros del Perú.
  • Dr. Gustavo Adamosky (Argentina) Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES, Argentina.
  • Y el Mg. Armando Riera (EEUU) Presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos en Miami
Autoridades e invitados al Congreso Internacional de Investigación.

Las autoridades de nuestra Universidad también estuvieron presentes en este evento: el Ing. Oswaldo Morán Márquez y la Dra. Gladys Morán Paredes, socios fundadores de nuestra Casa de Estudios; el Dr. Iván Montes Iturrizaga, Rector (e) de la UMA; la Dra. Ilse Fernández Honorio, Vicerrectora Académica; la Dra. Anika Remuzgo Artezano, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud – UMA; así como Directores de Escuela, personal docente, administrativo, estudiantes y público en general.

Felicitamos la labor realizada por la Dirección de Investigación y Creatividad Intelectual de la UMA, estamos seguros que este Congreso abrirá paso a la realización de otros eventos de igual envergadura.

Posted by Universidad María Auxiliadora

La primera universidad de Lima Este. Posee carreras profesionales de alta demanda laboral. Te esperamos.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.